miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano fortalece vínculos con Liga Árabe (+Fotos)

Beirut, 23 dic (Prensa Latina) La firma de acuerdos para el desarrollo agrícola y ambientales, así como el apoyo continuo al diálogo político refuerzan hoy los vínculos de Líbano con la Liga Árabe, a la luz de la vacancia presidencial.

En el contexto del Foro Económico de Beirut, la Unión de Cámaras Árabes y la Organización regional para el Desarrollo Agrícola firmaron un memorando de entendimiento a favor de la seguridad alimentaria y el crecimiento del sector en la nación levantina.

Abbas Hajj Hassan, ministro de la agricultura en el gobierno interino libanés destacó la cooperación y los esfuerzos del bloque regional a fin de lanzar el trabajo y los diferentes programas de la Oficina Árabe para el Emprendimiento en el país.

Por su parte, el titular de Medio Ambiente, Nasser Yassin, destacó las propuestas de proyectos climáticos en el mundo árabe y los diversos planes para implementar en el 2023 y en los siguientes años.

Al intervenir en una sesión dedicada a la diáspora, el ministro de información, Ziad Al-Makari, destacó la necesidad de encontrar soluciones a la emigración y al expediente del desplazamiento sirio.

Indicó que no habrá estabilidad sin la elección del próximo presidente de la República, para restaurar la vida política libanesa y las instituciones constitucionales, en aras de formar un nuevo gobierno con un programa de acción.

En la ocasión, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, agregó que la mayoría de los libaneses luchan para no caer en el abismo de la pobreza, y el desempleo promedio toca el 30 por ciento; mientras, las dificultades económicas empujan a las mejores mentes a emigrar en busca de oportunidades en otros lugares.

A propósito del agravamiento de la crisis, el directivo subrayó que Líbano necesita de la confianza de los inversores y los partidarios de la región y en el extranjero, así como de su propio pueblo en el gobierno y los líderes políticos y la determinación de seguir el camino de la reforma.

Desde este punto de vista, Aboul Gheit puntualizó que el país no puede tolerar una vacante presidencial prolongada y abogó por el diálogo para designar un jefe de Estado representativo de su gente, con todas las sectas y afiliaciones políticas y partidarias, bajo el título de unidad y la recuperación.

Por su parte, el presidente de la Unión de Cámaras Árabes, Samer Abdulla Nass, afirmó que el sector privado de la región y del Golfo respalda a su homólogo libanés en la intención de contribuir en el proceso de estabilidad y crecimiento del país.

Más de 400 personalidades nacionales y de unos 30 países participan en el Foro Económico Árabe con el objetivo de alentar y estimular el retorno de las inversiones a la nación levantina y apoyar la recuperación de Líbano, tras el impacto de la peor crisis de su época moderna.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.