jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nevada y mucho frío, bomba ciclónica amenaza a EEUU

EEUU frio tormenta invernal
Washington, 23 dic (Prensa Latina) Nevadas, hielo, inundaciones y vientos fuertes amenazan hoy una extensa franja de Estados Unidos debido a una tormenta invernal con posibilidades de convertirse en una bomba ciclónica, catalogada de “única en una generación”.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el fin de semana de Navidad podría ser el más frío en décadas en gran parte del país, solo en la región central de las Altas Llanuras las temperaturas descendieron 22 grados Centígrados en cuestión de horas.

Una fuerte ráfaga ártica hará descender las temperaturas a niveles peligrosos en gran parte de Estados Unidos y una «bomba ciclónica» en desarrollo está lista para descargar fuertes nevadas y ventiscas, especialmente en el Medio Oeste entre jueves y mañana, reportó la cadena CNN.

El mal tiempo está afectando a casi todos los estados de alguna manera, mientras unos 150 millones de personas estaban bajo alertas de sensación térmica desde la frontera con Canadá hasta la de México y desde el estado de Washington hasta Florida, con temperaturas bajo cero registradas hasta el sur de Texas.

“La sensación térmica potencialmente mortal sobre las Grandes Llanuras se extenderá por la mitad este de la nación para el viernes”, apuntan las predicciones.

Se han registrado sensaciones térmicas por debajo de los -45 grados Centígrados en los últimos dos días en partes de Montana, Dakota del Sur y Wyoming.

El fenómeno podría convertirse en una «bomba ciclónica» — una tormenta que se fortalece rápidamente y deja caer una cierta cantidad de presión en 24 horas — desde este jueves por la noche hasta mañana, alcanzando la presión equivalente a un huracán de categoría dos a medida que avanza hacia los Grandes Lagos.

Este sería «un tipo de evento único en una generación», de acuerdo con los expertos.

El presidente Joe Biden recibió un reporte sobre el clima la mañana de este jueves y animó a los estadounidenses a prestar atención a las advertencias de los funcionarios locales y mantenerse a salvo frente al frío extremo.

“Esta es realmente una alerta meteorológica muy grave”, dijo el mandatario al comentar que la Casa Blanca se comunicó con 26 gobernadores en las regiones afectadas.

Más de dos mil 200 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos en esta coyuntura, informó el rastreador FlightAware.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.