martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Organismos económicos de Líbano estrechan lazos con Cámaras Árabes

Beirut, 23 dic (Prensa Latina) Los Organismos Económicos de Líbano y la Unión de Cámaras Árabes estrecharon hoy la cooperación a fin de desarrollar y activar la acción entre los países de la región y la nación de los cedros.

En un encuentro entre el exministro libanés Muhamad Choucair y el titular árabe y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Baréin, Samer Abdulla Nass, ambas partes coincidieron en la necesidad de mejorar los vínculos del sector privado en el país levantino.

Al inicio de la reunión, Choucair destacó que los organismos económicos libaneses dan prioridad al fortalecimiento del intercambio con los estados árabes, al destacar que estos lazos constituyen uno de los principales pilares para lograr el desarrollo sostenible del área.

El representante libanés subrayó las oportunidades diversas y prometedoras de inversión en el territorio nacional e insistió en la importancia de la colaboración para el crecimiento de las economías y las comunidades locales, además de crear oportunidades de trabajo e incidir en la situación social.

Choucair puntualizó en el papel de la comunicación y las reuniones conjuntas para identificar oportunidades disponibles en ambos países y establecer una hoja de ruta para el desarrollo de relaciones económicas.

Por su parte, Abdulla Nass elogió los esfuerzos realizados por los organismos económicos para mejorar la resiliencia del sector privado libanés y preservar las instituciones y la comunidad empresarial.

Al mismo tiempo, el directivo regional coincidió en la necesidad de aumentar la comunicación, la cooperación y los encuentros para explorar oportunidades y la posibilidad de crear asociaciones comerciales entre el sector privado árabe.

En este sentido, la autoridad de la Unión de Cámaras Árabes llamó a fortalecer las relaciones bilaterales e iniciar una etapa de cooperación que sea beneficiosa para los pueblos de Baréin y Líbano.

La reunión aconteció en el contexto del Foro Económico Árabe en Beirut con la convocatoria de más de 400 personalidades nacionales y de unos 30 países.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.