jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-423
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 23 de diciembre 2022

Sumario:

– Diplomacia de Cuba reafirma compromiso con la Revolución

– Presidencia francesa rechaza bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

– Continúa recuperación de provincia de Cuba afectada por huracán

– Preparan en Bélgica nuevo contenedor con ayuda para Cuba

– Nuevo contenedor para Cuba desde España

– Realizan campaña en Chile para enviar medicamentos e insumos a Cuba

– Comunidades en el centro de celebración por nuevo año en Cuba

– Aire frío de origen ártico en Cuba en las próximas horas

– Tema Madre Oshun identifica edición 38 del Jazz Plaza en Cuba

– Yulimar Rojas, de punta a punta en Encuesta de Prensa Latina

Diplomacia de Cuba reafirma compromiso con la Revolución

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que la diplomacia cubana mantiene el compromiso de defender la Revolución. El titular de Relaciones Exteriores envió un mensaje de felicitación en Twitter a propósito de conmemorarse hoy el aniversario 63 de fundada la cartera ministerial que dirige.

Presidencia francesa rechaza bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

París.- La Presidencia de Francia manifestó su oposición al bloqueo estadounidense contra Cuba y al carácter extraterritorial de esa política, postura fijada en un documento divulgado hoy. A través de su jefe de Gabinete, Brice Blondel, la Presidencia de la República subrayó el rechazo francés al cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington desde hace más de 60 años, en respuesta a una carta abierta enviada al mandatario Emmanuel Macron por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) instándolo a condenar con firmeza el bloqueo.

Continúa recuperación de provincia de Cuba afectada por huracán

La Habana.- Restañar los daños ocasionados por el paso reciente del huracán Ian por el occidental territorio de Pinar del Río, continúa hoy como prioridad de las autoridades de Cuba. El presidente Miguel Díaz-Canel realizó, la víspera, su oncena visita a esa provincia, la más afectada por el meteoro el pasado 27 de septiembre, que ocasionó severos perjuicios a la infraestructura económica y de servicios, el fondo habitacional y los cultivos.

Preparan en Bélgica nuevo contenedor con ayuda para Cuba

Bruselas.- El Proyecto Cuba Soberana prepara en Bélgica el envío de su cuarto contenedor con materiales y equipos médicos para la isla, el cual sus promotores prevén despachar durante el primer trimestre del año entrante. En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador de la iniciativa, Reinaldo Romero, precisó que la nueva carga, que seguirá a los tres contenedores enviados en 2021, consiste en dos unidades de cuidados intensivos neonatales, una incubadora y sillas de ruedas, entre otros medios.

Nuevo contenedor para Cuba desde España

Madrid.- Un nuevo contenedor con donaciones para Cuba fue cargado en Valencia, España, como parte de la campaña solidaria, esta vez con destino a la occidental provincia de Pinar del Río. El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba de España dio a conocer hoy la noticia, difundida por el sitio digital y televisivo Cubainformación, que dirige José Manzaneda.

Realizan campaña en Chile para enviar medicamentos e insumos a Cuba

Santiago de Chile.- Amigos de Cuba en Chile impulsan hoy una campaña para el envío de medicamentos e insumos a la nación caribeña, ante las afectaciones provocadas por el bloqueo de Estados Unidos. Cuba no está sola es el nombre de esta iniciativa en la que participan chilenos solidarios con la isla y miembros de la asociación cultural de cubanos residentes Raíces Cubanas.

Comunidades en el centro de celebración por nuevo año en Cuba

La Habana.- Cuba festejará desde hoy la llegada del nuevo año y la celebración del aniversario 64 del triunfo de la Revolución con bailables de casino en comunidades y barrios de todo el país. Estas actividades tendrán lugar este viernes y mañana 24 de diciembre. La excepción será La Habana, donde el movimiento casinero bailará el 25 de diciembre, a las 21:00, hora local, en la céntrica calle Galiano, con un gran concierto de Cándido Fabré y su orquesta.

Aire frío de origen ártico en Cuba en las próximas horas

La Habana.- Las temperaturas en el centro y occidente de Cuba estarán marcadas desde la noche de hoy por una masa de aire frío de origen ártico. Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, precisó que las condiciones invernales deben prevalecer hasta mediados de la próxima semana, más acentuadas el sábado, el domingo y el lunes.

Tema Madre Oshun identifica edición 38 del Jazz Plaza en Cuba

La Habana.- El Festival Jazz Plaza exhibe hoy en sus redes sociales el tema y video titulado Madre Oshun, identificativo de la 38 edición del evento, previsto del 22 al 29 de enero en La Habana y Santiago de Cuba. De acuerdo con el comité organizador, el sencillo es de la autoría del músico y director artístico de la cita Roberto Fonseca y el material audiovisual estuvo a cargo del realizador Daniel Arévalo.

Yulimar Rojas, de punta a punta en Encuesta de Prensa Latina

La Habana.- La triplista venezolana Yulimar Rojas se consagró hoy como la mejor deportista latinoamericana y caribeña de la temporada según la tradicional Encuesta de Prensa Latina, que dominó de punta a punta. De principio a fin fue la más votada entre las mujeres gracias, sobre todo, a sus títulos mundiales bajo techo y al aire libre.

lam/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.