viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan municipios en alerta máxima y alta por Covid-19 en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 24 dic (Prensa Latina) Guatemala vuelve a tener hoy el mapa teñido de naranja y rojo, alertas alta y máxima, respectivamente, en el semáforo de la Covid-19.

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) actualizó el tablero para los próximos 14 días y 231 municipios clasificaron en naranja y otros 24 en rojo, un aumento acorde con la sexta ola de la enfermedad que el país atraviesa desde inicios de diciembre.

Asimismo, otras 84 localidades se encuentran en amarillo (alerta media) y uno en verde, la llamada nueva normalidad.

Este sábado, el Mspas llamó nuevamente a la población a extremar las medidas de prevención, en particular, recomendó el uso de la mascarilla y evitar aglomeraciones, casi imposible en esta época de compras navideñas y por fin de año, además de fiestas familiares y entre amigos.

La semana última, el número de contagios diarios sobrepasó los dos mil y según autoridades sanitarias se espera el pico a mediados de enero.

«La cifra de casos positivos está por debajo de la quinta ola y el sistema de salud está bien preparado», detalló el ministro Francisco Coma, quien precisó que los ingresos por la enfermedad son bajos, así como los pacientes en estado grave.

Hoy la Cartera publicó en sus redes sociales los nueve centros de hisopados abiertos desde ayer en esta capital ante el aumento de la demanda de personas con síntomas de la Covid-19.

También agradeció a Suiza la donación de un lote de 115 mil 200 dosis de vacunas Moderna con el fin de complementar los esfuerzos del Gobierno de Guatemala para enfrentar la emergencia sanitaria.

En especial, la inmunización de menores de seis a 12 años, uno de los grupos más importantes por el regreso a clases presenciales en 2023 y el de más bajo porcentaje pese a campañas con el apoyo del Ministerio de Educación.

lam/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.