jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran 64 aniversario de la Revolución en central provincia de Cuba (+Fotos)

Sancti Spíritus, Cuba, 24 dic (Prensa Latina) La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Sancti Spíritus, Deivy Pérez, exhortó hoy a la población a avanzar en la vida económica, política y social con resistencia creativa y unidad.

Pérez, quien presidió el acto central por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, celebrado en el municipio de Taguasco, reconoció además las acciones diseñadas para crecer en todos los sectores como demanda la máxima dirección del país.

En la ceremonia, que reunió a representantes del territorio, jóvenes, trabajadores, mujeres, miembros de los órganos militares y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, se ratificó el compromiso con la construcción de una sociedad socialista cada vez más justa e inclusiva.

La máxima dirigente política, luego de felicitar a los espirituanos, reconoció los esfuerzos y acciones libradas para enfrentar los obstáculos impuestos por el bloqueo de los Estados Unidos y la lucha contra la Covid-19.

Destacó esta celebración en uno de los municipios de mayor avance agrícola y elogió los resultados integrales en el sector agropecuario, en el programa agroalimentario y el cumplimiento de la zafra azucarera.

Ponderó, además, los logros en los rubros exportables como los alcoholes y el tabaco, y resaltó que se avanza por revertir el decrecimiento cañero, actividad determinante en los crecimientos azucareros en las próximas zafras, así como en la reanimación de comunidades.

Durante la celebración, Deivy Pérez y la gobernadora Teresita Romero entregaron el galardón de ganadores por el 64 aniversario de la Revolución, a Romel Beltrán, máximo dirigente del Partido, y Magaly Rodríguez, del gobierno, en el municipio.

Mientras el intelectual Juan Eduardo Bernal (Juanelo) recibió la Réplica del Machete del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, la más alta distinción del Gobierno Provincial, por su trayectoria en función del desarrollo socio-cultural, la formación de nuevas generaciones y ser un fiel seguidor de la obra y pensamiento de José Martí.

lam/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.