jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército ruso crea defensa escalonada en Zaporozhie

Moscú, 25 dic (Prensa Latina) Los ingenieros militares rusos han edificado una línea de defensa escalonada en la región de Zaporozhie, informó hoy el vicegobernador de esa provincia, Vladimir Rogov.

Según dijo este domingo Rogov al rotativo Vzgliad, se creó una línea de defensa en profundidad con áreas fortificadas, que detendrá cualquier intento del enemigo de perturbar la paz de los habitantes de la región rusa de Zaporozhie.

Prácticamente desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, el ejército ruso controla más del 70 por ciento de la región de Zaporozhie.

Ese territorio fue admitido en la Federación de Rusia sobre la base de los resultados de un referendo realizado allí a finales del pasado septiembre donde el “si “ por la unión obtuvo la abrumadora mayoría de los votos.

Al mismo tiempo, el centro regional, la ciudad de Zaporozhie, permanece bajo el control de las autoridades ucranianas. Anteriormente Rogov señaló que existen grandes esperanzas, no infundadas de que en 2023 toda la región de Zaporozhie sea no solo de jure, sino también de facto parte de Rusia.

También dijo que en la provincia estaban listos para repeler la ofensiva de las tropas ucranianas.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.