viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turismo de Líbano muestra recuperación en 2022

Beirut, 25 dic (Prensa Latina) Con un incremento en el número de visitantes en un 70 por ciento, el turismo de Líbano muestra hoy signos de recuperación a la expectativa de un auge en la temporada invernal.

Según cifras del gobierno interino libanés, los primeros nueve meses del año registraron un aumento de turistas, gracias al éxito de una campaña de verano que recibió a un millón 720 mil ciudadanos entre julio, agosto y septiembre pasado.

En este sentido, la actividad hotelera mejoró la tasa de ocupación del 45 por ciento entre enero y septiembre de 2021 al 55 por ciento en igual período del presente año.

Al mismo tiempo, el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut incrementó en un 53 por ciento el flujo de pasajeros durante los primeros diez meses de 2022.

En este ascenso, los funcionarios destacaron el impacto de la etapa estival, pues en julio 90 aviones arribaron a Beirut a razón de 180 pasajeros por vuelo para cerrar en septiembre con un promedio de 110 vuelos y un alza de 19 mil ciudadanos diarios por el Aeropuerto Internacional.

De acuerdo con los directivos, los principales destinos de pasajeros durante la temporada fueron Iraq, Jordania y Egipto; mientras, el turismo europeo creció atraído por el ecoturismo, que incluye ciclismo, senderismo y parapente.

En el contexto de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Turismo prevé recibir medio millón de visitantes durante la temporada de invierno hasta marzo venidero.

Bajo la campaña “Eid Al-Shtawiyya” (Que se repita en invierno), las autoridades de la llamada industria del ocio esperan la entrada de mil millones de dólares, como confirman el alto número de boletos de las compañías aéreas y la cantidad de vuelos previstos.

En la estrategia para revitalizar el sector, el Ministerio informó que para la próxima primavera está en proceso de preparación junto con los vecinos del mar Mediterráneo de la instalación de la mesa de cata de vinos más larga del mundo de mil 200 metros con 60 proveedores nacionales e internacionales.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.