viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comité Paralímpico Ruso apela suspensión

Moscú, 26 dic (Prensa Latina) El presidente del Comité Paralímpico de Rusia (CPR), Pavel Rozhkov, envió hoy sobre una apelación al tribunal de arbitraje del Comité Paralímpico Internacional (CPI) contra la decisión de suspensión a la entidad.

Según Rozhkov, el CPR envió una copia del recurso al presidente del CPI, Andrew Parsons, y a la consejera general, Liz Riley, pues si tribunal de arbitraje no levanta la sanción, sólo lo puede hacer la Asamblea General.

El funcionario recordó que fue en la Asamblea extraordinaria del pasado 16 de noviembre que el CPI suspendió la membresía del comité ruso.

Rozhkov agregó que el CPR solicitó al tribunal de apelación del Comité Paralímpico Internacional que levante temporalmente las sanciones contra los paralímpicos rusos, a la espera de la apelación contra la decisión de suspender su pertenencia en el ente.

Los paralímpicos rusos tenían previsto participar en los Juegos de Pekín 2022, pero debido a la situación en Ucrania, el CPI decidió no permitir que esos deportistas compitieran.

El comité ya suspendió temporalmente la membresía del CPR en agosto de 2016 en vista de un escándalo de dopaje en el deporte ruso.

En 2019, el CPI restableció condicionalmente la pertenencia del CPR a la organización con una serie de requisitos, que el comité ruso debe cumplir antes del 31 de diciembre de 2022.

Debido a esta decisión, los rusos pudieron participar en los Juegos Paralímpicos de Verano de 2021 en Tokio.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.