sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En cárcel máxima seguridad adepto de Bolsonaro acusado de terrorismo

en-carcel-maxima-seguridad-adepto-de-bolsonaro-acusado-de-terrorismo
Brasilia, 26 dic (Prensa Latina) El empresario brasileño George Washington de Oliveira Sousa, acusado de orquestar un atentado terrorista cerca del capitalino aeropuerto internacional, resultó transferido al Complejo Penitenciario de Papuda por razones de seguridad, se confirmó hoy.

La Policía Civil del Distrito Federal (PCDF) corroboró este lunes que el adepto del derrotado mandatario Jair Bolsonaro fue trasladado el domingo, luego de ser interrogado y reconociera sus intentos de hacer estallar un camión de combustible.

Por tal objetivo, Washington de Oliveira, de 54 años, fue acusado formalmente de terrorismo.

El bolsonarista (seguidor del exmilitar) permanece ahora detenido en el Centro de Detención Provisional número dos de Papuda, región administrativa del Jardín Botánico, a orillas de la carretera que une esta capital con el municipio minero de Unaí.

Según el delegado general de la PCDF, Robson Candido, el confeso criminal vino del norteño estado de Pará a Brasilia para participar en las manifestaciones en apoyo a Bolsonaro que suceden frente al cuartel general del Ejército para pedir un golpe de Estado e impedir la asunción del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva el 1 de enero.

Washington de Oliveira Sousa «forma parte de ese movimiento de apoyo al actual presidente. Y ellos están ahí en esa misión ideológica, pero que se salió de control y las autoridades policiales, principalmente aquí en Brasilia. Nosotros tomaremos todas las medidas», afirmó.

Candido señaló que «arrestaremos a cualquiera que atente contra el Estado Democrático de Derecho, principalmente con amenazas y, sobre todo ahora, con bombas. Eso es algo que no existía en Brasilia y nosotros no permitiremos ningún tipo de manifestación que pueda causar daño a las personas o al patrimonio público», remarcó.

En la residencia del bolsonarista, la Policía encontró dos escopetas, dos revólveres, tres pistolas, un fusil, municiones, uniformes de camuflaje y otras emulsiones explosivas.

Al respecto, el futuro ministro de Justicia del gobierno de Lula, Flavio Dino, calificó este domingo de terrorismo el supuesto intento de volar el vehículo tanque.

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.