jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua rindió homenaje a Blanca Segovia, hija del general Sandino (+Fotos)

nicaragua-rindio-homenaje-a-blanca-segovia-hija-del-general-sandino
Managua, 26 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua rendió homenaje hoy en la Asamblea Nacional (parlamento) a la hija del general Augusto C. Sandino, Blanca Segovia Sandino, quien falleció el viernes último a los 89 años de edad.

Durante un acto póstumo, el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo hicieron guardia de honor al lado del féretro con los restos mortales de Sandino.

 nicaragua-rindio-homenaje-a-blanca-segovia-hija-del-general-sandino

Al hacer uso de la palabra, el jefe de Estado expresó que escuchar a Blanca era llenarse de la energía del general Sandino y de su madre Blanca Estela Aráuz.

Ortega la describió como una mujer con una fortaleza que le da a los seres humanos las capacidades, como decía general Sandino, de ir siempre más allá a pesar de los obstáculos y los desafíos.

“Esa es Blanca Segovia, porque a pesar de su desaparición física ella sigue estando presente y nos acompaña, acompaña a su familia, acompaña al pueblo nicaragüense y nos acompaña diciendo siempre más allá», resaltó.

Asimismo, significó la coincidencia histórica del homenaje, pues un día como hoy hace 90 años, Sandino había logrado derrotar a los yanquis invasores.

“Rendimos homenaje hoy y siempre, y lo debemos rendir como nos enseñó Blanca Segovia, el general Augusto C. Sandino y Blanquita Aráuz, con rebeldía indoblegable”, expresó por su parte el presidente de parlamento, Gustavo Porras.

El diputado agregó que ese homenaje también se rinde con disciplina inquebrantable y la unión indivisible, pues solo así “vamos a poder cumplir con las tareas encomendadas por el general Sandino, por la heroína Blanca Araúz y nuestra hermana Blanca Segovia Sandino Araúz”.

Asimismo, uno de los hijos de Blanquita, como también la llamaban, Walter Castillo Sandino, afirmó que el ejemplo y legado de su madre seguirá presente en el pueblo nicaragüense.

“Su corazón ha dejado de latir y el oxígeno que se quemaba en sus venas con la sangre pura de Augusto C. Sandino y Blanca Estela Aráuz se apagó para siempre, pero no así su luz espiritual, pues mantuvo el legado de sus padres hasta el último suspiro”, expresó Castillo.

En ese sentido, añadió que Blanca Segovia supo iluminar la mente, el pensamiento y la acción de todos los nicaragüenses que hoy llevan en sus corazones el legado del general de hombres y mujeres libres.

 nicaragua-rindio-homenaje-a-blanca-segovia-hija-del-general-sandino

Su partida nos deja un sendero de continuidad histórica y quisiera asegurarles que su legado queda en buenas manos, subrayó.

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.