viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuclear de Kola produce hidrógeno con la última tecnología rusa

central-nuclear-de-Kola
Moscú, 26 dic (Prensa Latina) En la central nuclear de Kola una nueva unidad de electrólisis produjo hidrógeno, necesario para refrigerar los turbogeneradores de la planta, informó hoy la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom).

El ente añadió que el hidrógeno se consigue con la tecnología más avanzada, que se utiliza por primera vez a escala industrial en las instalaciones de la central nuclear.

La planta logra hidrógeno con una pureza del 99,99 por ciento, y el funcionamiento de ella está supervisado por sensores de control del gas, que responden cuando se superan los parámetros preestablecidos, así como por un sistema de extinción de incendios y ventilación, preció Rosatom.

En la actualidad, Rusia intensifica los trabajos para crear una base de alta tecnología en todas las esferas de la vida.

La generación de energía a partir del hidrógeno es una de las áreas prioritarias del desarrollo científico y tecnológico de la Corporación Estatal Rosatom.

Por su parte, Vadim Matveyev, ingeniero jefe de la central de Kola, señaló que la uniudad piloto para la producción de hidrógeno en Rusia, iniciará sus labores a escala industrial.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.