miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Propuesta de ferris para el Caribe Oriental descarta a Barbados

ferris-Caribe-Oriental
Bridgetown, 26 dic (Prensa Latina) Una propuesta para establecer un servicio de transbordadores (ferris) en el Caribe Oriental mediante asociaciones público-privadas descartó a Barbados en las cuatro rutas posibles, advirtió hoy aquí el diario NationsNews.

El documento fue elaborado por Diogo Aita, funcionario asociado de asuntos económicos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), describió el medio.

El servicio -precisó- propone unir naciones desde Guyana y Surinam en el sur hasta las islas Aruba, Bonaire y Curaçao en el suroeste, así como Puerto Rico y Antigua y Barbuda en el norte.

La ruta uno comprende Colombia, Aruba, Bonaire, Curaçao y Trinidad y Tobago; la dos Trinidad y Tobago, Guyana y Surinam; la tres une Puerto Rico, Antigua y Barbuda, Guadalupe y Santa Lucía y la cuatro Santa Lucía, San Vicente, Granada y Trinidad y Tobago, detalló.

La Cepal, en el marco de una asistencia técnica, entregó a la Asociación de Estados del Caribe (AEC) un primer estudio que analiza la posibilidad del lanzamiento de una potencial red regional de ferris, cuyo objetivo radica en impulsar una mejor y más fluida conectividad dentro del Caribe.

Analizó los flujos tanto de personas como de carga, para evaluar la posibilidad de brindar servicios independientes, ya sea para carga, para pasajeros, o mixto, en caso de considerarse factible.

La importancia de mejorar la conectividad, la competitividad y el transporte marítimo intrarregional como mecanismo para lograrlo es reconocida y discutida en diferentes foros del área.

Los servicios de ferris que actualmente se ofrecen en el Caribe, usualmente se realizan entre islas de un mismo país y operan en cortas distancias; excepto en muy contados casos, como lo es, por ejemplo, el que se ofrece entre Puerto Rico y República Dominicana.

La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS) y la Comunidad del Caribe (Caricom), conscientes de esta realidad, contrataron a la Cepal para evaluar la implementación de servicios de ferris regionales.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.