miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan en Afganistán sobre incremento en contaminación del aire

afganistán-contaminación
Kabul, 27 dic (Prensa Latina) La Agencia de Protección Ambiental de Afganistán alertó hoy que el uso de carbón, plástico y otros materiales similares para la calefacción es la principal causa de la actual contaminación del aire en Kabul.

Los expertos detallaron en un comunicado que el uso de carbón para calentar las casas, así como las crecientes emisiones de óxidos de azufre por diversas vías, se reconocen como las principales razones del aumento de la polución del aire en la ciudad.

La peor contaminación se registra entre las cinco de la tarde y la medianoche (hora local), principalmente en áreas residenciales, dijo Sayed Qayom Hashimi, funcionario de la agencia.

Los médicos alertaron que el aire contaminado ha aumentado ligeramente los casos de neumonía entre los niños y, si continúa, incrementará el número de pacientes con enfermedades cardíacas y otros padecimientos causados por infecciones.

La polución tiene un impacto principal en el sistema inmunológico y puede provocar cáncer, advirtió el galeno Ahmad Shikib Zaheer.

El municipio de Kabul aseguró que quienes ignoren instalar filtros para el uso de carbón en sus edificios enfrentarán acciones legales.

Cada invierno, la capital afgana se enfrenta a un alto nivel de contaminación del aire debido al uso de plástico y carbón en los hogares para la calefacción.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.