miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco Central de Líbano aumenta tipo de cambio del dólar

Beirut, 27 dic (Prensa Latina) El Banco Central de Líbano aumentó hoy la tasa de cambio de la moneda nacional a 38 mil libras por cada dólar estadounidense, en la intención de frenar el incremento en el mercado informal.

En solo horas, el cambio paralelo de la libra libanesa experimentó un descenso tras superar en la mañana los 47 mil por billete verde, luego de un ascenso de dos mil en los últimos tres días.

A través de un comunicado, el gobernador de la institución, Riad Salameh, elevó el precio de la plataforma Sayrafa hasta las 38 mil libras libanesas y anunció la compra y venta del dólar a este mismo valor.

Con esta medida, el Banco Central incrementó en más de siete mil libras libanesas su tasa, luego de amanecer hoy en 31 mil 200.

La nota agregó que las personas físicas e instituciones, sin límite de número, pueden solicitar desde todos los bancos libaneses pasar estas operaciones hasta nuevo aviso.

Según el texto, la disposición intenta poner fin a la especulación y el contrabando del dólar fuera de las fronteras; así como a la inflación en los mercados y el alza de precios.

Desde el 1 de diciembre, el Banco de Líbano anunció la adopción de una nueva tasa de cambio aduanera de 15 mil libras por dólar, para dejar la tarifa de mil 500 libras, utilizada desde 1997.

Cifras del Banco Mundial indicaron que Líbano ocupó el segundo lugar a nivel global en la inflación de los precios de los alimentos e informes de entidades de Naciones Unidas situaron al 80 por ciento de la población por debajo del umbral de la pobreza.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.