jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúan operaciones policiales contra la extorsión en Honduras

continuan-operaciones-policiales-contra-la-extorsion-en-honduras
Tegucigalpa, 27 dic (Prensa Latina) Las operaciones policiales contra la extorsión y los delitos conexos continúan hoy en Honduras, como parte del estado de excepción vigente hasta el 6 de enero en el país para combatir las bandas criminales.

Según reportes, miembros de las pandillas criminales optan por huir hacia las montañas para evitar ser capturados, sin embargo, unidades especiales les siguen la pista en esos sitios con la finalidad de detenerlos.

Un informe policial publicado recientemente asegura que los casos de homicidio en este país centroamericano disminuyeron en comparación con el año 2021.

De acuerdo con el jefe de Comunicación Estratégica de la Dirección Policial de Investigaciones, Cristian Nolasco, se nota una mejoría en ese sentido, pues entre 2021 y 2022 hay una reducción de 584 homicidios, lo cual se traduce en una baja del 16 por ciento de esos hechos.

De igual modo, se comunicó sobre las detenciones de mil 371 miembros de pandillas ocurridas en el referido periodo, mientras solo en 2022 se desarticularon en el país 307 bandas criminales.

Durante un acto el mes pasado, la presidenta Xiomara Castro le declaró la guerra a las pandillas y al narcotráfico, tal como hizo a inicio de su gobierno contra la corrupción e impunidad.

“Mi compromiso es brindarle toda la seguridad que demande el pueblo hondureño, y retornarle la dignidad perdida con en el régimen anterior”, sentenció.

lam/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.