viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón reforzará controles Covid-19 para viajeros procedentes de China

Tokio, 27 dic (Prensa Latina) El gobierno japonés anunció hoy que reforzará los controles fronterizos para los pasajeros procedentes de China debido a la alta incidencia del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en el gigante asiático.

A partir del 30 de diciembre, todos los viajeros que hayan visitado China en los últimos siete días deberán someterse a una prueba de Covid-19 al llegar a los aeropuertos nipones, informó en conferencia de prensa el primer ministro, Fumio Kishida.

En principio, quienes den positivo al virus respiratorio serán trasladados a centros de cuarentena durante una semana, precisó.

Asimismo, el mandatario aseguró que limitarán el número de vuelos procedentes del vecino continental con el objetivo de garantizar inspecciones de inmigración más exhaustivas.

“Hay información de que la infección se está propagando rápidamente en China. A la luz de esta situación, hemos decidido tomar medidas especiales temporales”, explicó.

No obstante, el gobierno actuará con “flexibilidad” en la implementación de los nuevos protocolos, los cuales no afectarán la política del país de avanzar “constante y cuidadosamente” a la par de la pandemia, mencionó.

China experimenta el peor rebrote de Covid-19 desde 2020 en Wuhan, que según expertos se debe a la continua mutación del nuevo coronavirus, la llegada del invierno y la caída de la respuesta inmune en las personas vacunadas.

La oleada disparó la cifra diaria a millones de infectados y aunque los muertos por la enfermedad también aumentaron, las autoridades sanitarias solamente contabilizan a quienes fallecen por problemas respiratorios o neumonía.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.