viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia inaugurará agencia de Banco Unión

presidente-de-bolivia-inaugurara-nueva-agencia-de-banco-union
La Paz, 27 dic (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, asistirá hoy a la inauguración de una agencia del Banco estatal Unión en la céntrica calle Loayza de esta ciudad, en ocasión del aniversario 10 de esa institución financiera.

Fuentes del Viceministerio de Comunicación informaron a Prensa Latina que el mandatario cumplirá ese compromiso en la mañana, y en la tarde participará en el repoblamiento de especies ícticas nativas en el lago Titicaca con la siembra de la conocida como carachi amarillo y negro.

El Banco Unión creció por encima de los 300 millones de dólares con las denominadas captaciones Retail en el último bienio, según reportes de su servicio de prensa.

Agregan esas fuentes que en los últimos dos años logró además un significativo crecimiento en sus cajas de ahorro y en sus Depósitos a Plazo Fijo (DPF).

Según reportes oficiales, en 2020 el crecimiento en captaciones Retail fue de 386 millones de dólares y en 2021 de 304 millones de esa moneda, lo que representó una tasa de incremento del 25 por ciento y 16 puntos porcentuales, respectivamente.

Las fuentes atribuyeron estos indicadores a la oferta de nuevos productos y campañas para el ahorro con “excelentes” tasas de interés.

Otro factor de importancia para los clientes al momento de decidir dónde ahorrar es la seguridad y solvencia que Unión les brinda, con el respaldo de una calificación AAA, máximo puntaje que puede recibir un Banco por las calificadoras de riesgos AESA Rating y Moddy’s, señala un documento entregado a la prensa.

La capacitación y educación financiera también son fundamentales para que la población considere la importancia que representa asumir una cultura del ahorro, favorable a la seguridad financiera de los hogares, se informó.

El Banco Unión puso a disposición de sus clientes productos de ahorro promocional como el denominado DPF´s a corto plazo de 200 días y una tasa del cuatro por ciento anual; y a mediano, de 390 días con una tasa del 5,15 por ciento anual.

Igualmente, creó cajas para facilitar la actividad ahorrativa de distintos segmentos poblacionales, entre ellos funcionarios públicos y Banca Mujer, con una tasa del 3,75 por ciento anual.

lam/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.