jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrestan en El Salvador a alcaldesa de Soyapango por corrupción

San Salvador, 28 dic (Prensa Latina) La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la alcaldesa de Soyapango, San Salvador, Nercy Montano, fue arrestada hoy acusada de corrupción.

En un operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), los fiscales detuvieron a la edil con acusaciones de malversación de fondos públicos, apropiación indebida de cuotas laborales e incumplimiento de deberes en perjuicio de la Administración Pública.

Desde hace varios días, trabajadores del municipio protestan porque no se le pagaron sus salarios por parte de la alcaldía.

Montano fue electa al cargo por el Partido Nuevas Ideas del presidente Nayib Bukele, quien en un mensaje de Twitter dijo que en el país “nunca se combatió la corrupción y mucho menos contra funcionarios del mismo partido del Gobierno. Pero si queremos avanzar como sociedad, debemos entender que esto es una necesidad y que es ineludible”, puntualizó.

Al respecto del arresto de la funcionaria municipal, el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah, citado por medios de prensa dijo que no comenterán los mismos errores del pasado. “No esperaremos años para decidir y quitar lo que no funciona», dijo.

En 2023, lo bueno se queda, lo malo se va. De manera determinante, como debe de ser, puntualizó el directivo de la tolda gobernante.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.