miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombia y Ecuador acuerdan combatir delitos transnacionales

colombia-y-ecuador-acuerdan-combatir-delitos-transnacionales
Bogotá, 28 dic (Prensa Latina) Colombia y Ecuador acordaron hoy iniciar operaciones contra delitos transnacionales en los 586 kilómetros de frontera que comparten los dos países.

De acuerdo con el general colombiano Helder Giraldo, las partes buscan unir esfuerzos a través de las fuerzas militares de cada país, para poder fijar a mediano y a corto plazo planes que permitan enfrentar esta amenaza.

Además, permitan su debilitamiento y a la vez llevar a buen recaudo ante las autoridades judiciales a los cabecillas de estos grupos que actúan en ambos países, añadió.

Es así como vamos a hacer ingentes esfuerzos por mantener unos exhaustivos controles a lo largo de estos 586 kilómetros de la línea limítrofe, subrayó.

El Plan de Protección de Fronteras, acordado hoy, creará posibilidades de actuación a nivel táctico, operativo y estratégico mediante operaciones militares coordinadas, entre comandantes en las unidades operativas, así como en las decisiones político estratégicas que deberán ser aprobadas y dispuestas por los ministerios de defensa de ambos países, precisó un comunicado.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro pidió a Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, países con los que comparte fronteras, su colaboración para enfrentar de manera conjunta a los grupos armados ilegales vinculados al narcotráfico en las zonas limítrofes.

La intención es combatir estos delitos transnacionales mediante operaciones de acciones decisivas que permitan su enfrentamiento, remarcó el general.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.