sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consejo de Ministros de Cuba analizó prioridades económicas para 2023

consejo-de-ministros-de-cuba-analizo-prioridades-economicas-para-2023
La Habana, 28 dic (Prensa Latina) En su última sesión de este año, el Consejo de Ministros de Cuba analizó hoy aquí las prioridades económicas del país para 2023.

En el principal órgano de gobierno del archipiélago caribeño, el primer ministro Manuel Marrero señaló que las acciones fundamentales están encaminadas a superar las limitaciones de recursos que enfrenta la nación.

En presencia del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, el jefe de gobierno señaló como prioridades la producción de alimentos, el turismo, la gestión territorial, la innovación y el combate a los altos precios.

De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, Marrero añadió que en 2023 también tendrá primacía el fortalecimiento de los actores económicos, entre ellos la empresa estatal, y el enfrentamiento al delito y las ilegalidades.

En la reunión, que sesionó en el Palacio de la Revolución, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, informó que están garantizadas todas las plazas para los graduados de noveno y doceavo grados, teniendo en cuenta las demandas de organismos y territorios.

Durante el encuentro, los titulares de los sectores educacionales informaron los resultados de los programas para la formación de directivos y de profesionales de la educación de nivel medio superior.

Los integrantes del Consejo de Ministros conocieron además sobre los resultados de la decimocuarta comprobación nacional al control interno y las directivas para la ejecución de un plan de acciones el año próximo para perfeccionar el control y la verificación.

jha/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.