viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rafa Nadal, máxima motivación para 2023

debuta-nadal-en-wimbledon-ante-argentino-cerundolo
Canberra, 28 dic (Prensa Latina) El español Rafa Nadal declaró hoy que asume la temporada 2023 con la máxima motivación.

Desde Australia, donde a partir de mañana disputará la United Cup, el número dos del mundo aseguró que tiene su mente lista ‘para intentar empezar bien’ la nueva campaña.

Siempre es importante empezar bien para mí, para la confianza. Los últimos meses no han sido fáciles. Lo principal ahora es recuperar las sensaciones positivas en la cancha, ser competitivo. Eso espero. Estoy preparado para lograrlo, afirmó.

La nueva competición por equipos mixtos abrirá este jueves el calendario de 2023 del tenis mundial, y el mallorquín representará a España.

En la justa tomarán parte raquetistas de 18 países divididos en seis grupos de a tres en tres sedes (Brisbane, Perth y Sydney), en pos de alzar el trofeo el 8 de enero.

Para todos es algo nuevo, con las dudas sobre cómo van a ir las cosas. Aunque no sé cuántas temporadas tengo en el Tour, los comienzos siempre son diferentes, dijo en la conferencia de prensa previa al inicio de la competición.

Nadal representará a su nación junto a Paula Badosa, Pablo Carreño, Nuria Parrizas, Albert Ramos, David Vega y Jessica Bouzas.

Su primer encuentro está previsto el día 31 contra el británico Cameron Norrie en Sydney.

Ese es el foco ahora. Luego para mí creo que es intentar ganar la primera eliminatoria como equipo más que cualquier partido individual. Luego veremos qué puede pasar contra Australia, añadió.

El tenista de 36 años tendrá que enfrentarse después al australiano Alex de Minaur en el Grupo D de la United Cup, en pos del liderato de grupo que le allane el camino a semifinales.

ro/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.