jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Agencia de Navegación Aérea de Bolivia denuncia a paramilitares

agencia-de-navegacion-aerea-de-bolivia-denuncia-a-paramilitares
La Paz, 29 dic (Prensa Latina) La agencia de Navegación Aérea de Aeropuertos Bolivianos (Naabol) oficializó hoy una denuncia contra efectivos de la Unión Juvenil Cruceñista y legisladores de Creemos por “atentado” en el aeropuerto internacional cruceño, aseguró una fuente oficial.

“Como corresponde, esta mañana hemos oficializado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por los delitos de atentado contra la seguridad de los transportes, bajo el artículo 213 de Código Penal y atentado contra la seguridad de los servicios públicos del artículo 214 del Código Penal”, afirmó en conferencia de prensa el director ejecutivo de Naabol, Elmer Pozo.

Precisó que los acusados como autores y coautores de la toma y destrozos la víspera de la terminal aeroportuaria de Viru viru son integrantes de los grupos de choque de la Unión Juvenil Cruceñista y diputados y senadores del partido Creemos, que controla el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

El señalado como promotor del derrocamiento del Gobierno del presidente Evo Morales el 10 de noviembre de 2019 fue aprehendido este miércoles en el contexto de la investigación del caso Golpe de Estado I.

Tal expediente se refiere a la conspiración para imponer un régimen de facto en Bolivia, cuya represión originó masacres como las de Sacaba y Senkata, con saldo de 38 muertes y la violación de los derechos humanos de miles de personas.

Pozo explicó que los denunciados tomaron por la fuerza la terminal aérea este miércoles, después que la Policía aprehendió al gobernador porque se negó cuatro veces a concurrir a declarar públicamente en La Paz sobre los hechos de violencia y muerte de 2019.

El director ejecutivo de Naabol confirmó que los vuelos nacionales e internacionales en la terminal de Viru viru operan con “completa normalidad” y seguridad desde las 00.00 (hora local) de este jueves, por lo cual ya arribaron aviones desde Sao Paulo, Miami, Buenos Aires y Panamá.

mgt/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.