viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El día que Pelé jugó en Panamá en 1971

Ciudad de Panamá, 29 dic (Prensa Latina) Los principales medios de prensa de Panamá lamentan hoy el deceso del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', y algunos recuerdan su estadía en el istmo.

De acuerdo con el canal de noticias TVN, ‘O Rey’, quien falleció este jueves víctima de un cáncer, jugó en el estadio Revolución (hoy Rommel Fernández), en esta capital, el 19 de enero de 1971.

Pelé vino con su equipo Santos de Brasil, que se enfrentó al Atlético Marte de El Salvador, reforzado con el panameño Luis “Cascarita” Tapia, apodado el “Pelé de Centroamérica”, y el choque terminó con empate 1-1, agregó el informativo.

Ese día, aseveró TVN en su reportaje, también será recordado porque ocurrió un sismo de magnitud de 5.6 en la escala de Richter, con epicentro frente al área costera de Pacora y que se sintió en la ciudad de Panamá.

El temblor fue bautizado como el “Sismo Pelé”. El astro futbolístico recibió esa noche la condecoración Gran Cruz que le entregó el general Omar Torrijos, recordó el estelar de televisión.

Por su parte, el diario La Prensa señaló que Pelé se hizo famoso no solo como futbolista por sus tres títulos mundiales y su colección de récords en las canchas, sino también por un amplio repertorio de frases antológicas en que dejó claros sus amores y sus odios en el deporte.

El por muchos considerado mejor futbolista de todos los tiempos también demostró su talento con las palabras, algo que le ayudó en su vocación como compositor (grabó canciones propias junto a famosos cantantes como Elis Regina, Sergio Mendes y Jair Rodrigues), y se hicieron famosas muchas frases en las que se refiere a Pelé y sus habilidades como si fuera una tercera persona, agregó el rotativo.

Los medios de comunicación en el país centroamericano se hicieron eco además de diversos mensajes de destacados futbolistas como el argentino Leo Messi y el canal Telemetro publicó la biografía de Pelé, quien falleció a los 82 años de edad.

lam/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.