miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España invirtió mil 487 millones de euros en turismo

Madrid, 29 dic (Prensa Latina) El Gobierno de España destinó mil 487 millones de euros en inversiones para el turismo, uno de sus máximos pilares de la economía como segunda potencia mundial.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dijo hoy que las inversiones desplegadas en el sector del ocio son las más altas de la historia y afianzan un cambio del modelo productivo español.

Maroto se refirió asimismo en líneas generales a la cartera que encabeza, la cual autorizó un monto de cuatro mil 212 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el 86 por ciento del total asignado para el periodo 2021-22 de los fondos europeos.

Para 2023 adelantó un presupuesto en el orden de los 10 mil 31 millones de euros. “El mayor de la historia en materia industrial, comercial y turística, lo que supone un incremento del 21,4 por ciento respecto a 2022”.

La ministra ponderó la resolución del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica en el sector del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC), que, con una inversión pública de 793 millones de euros, movilizará recursos por valor de dos mil 250 millones de euros.

“Gracias al atractivo de este PERTE, se ha logrado el compromiso de construir dos gigafactorías de baterías, una de Volkswagen en Sagunto y otra del Grupo Envision en Navalmoral de la Mata, lo que demuestra el interés de las empresas de automoción por invertir en nuestro país”, puntualizó.

De otro lado, valoró la aprobación del PERTE de descarbonización, que contará con tres mil 100 millones en ayudas y créditos públicos que movilizarán más de 11 mil millones.

Este proyecto, entre otros propósitos, mejorará la eficiencia energética, el impulso de la competitividad del sector manufacturero, promover la seguridad energética, la reducción del consumo de gas natural en la industria, el fomento del uso de energías renovables y la protección del medio ambiente.

Según Maroto, esta gran movilización de recursos a través de los Fondos Europeos sitúa a España en el centro del mapa inversor a nivel mundial.

En ese marco, se anuncian 10 mil millones de euros de la naviera MAERSK para crear en España uno de sus principales centros de producción mundial de metanol verde, mientras CISCO Systems construirá su primer centro de diseño de chips europeo en Barcelona.

Además, los contratos de Navantia para construir barcos para Reino Unido o Arabia Saudita.

En la industria sin chimeneas, el año que termina cierra con estadísticas muy alentadoras, que registran hasta el momento 74,7 millones de pasajeros aéreos internacionales y un volumen de gasto en el orden de los 76 mil 433 millones de euros.

leg/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.