viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder kazajo asegura transparencia en comicios parlamentarios

lider-kazajo-asegura-transparencia-en-comicios-parlamentarios
Astaná, 29 dic (Prensa Latina) Las próximas elecciones parlamentarias en Kazajstán se celebrarán de forma honesta y trasparente de acuerdo con la legislación vigente, dijo hoy el presidente Kasim-Yomart Tokaev.

El mandatario le atribuyó importancia especial a estos comicios para fortalecer las reformas iniciadas en las esferas de funcionamiento del Estado kazajo.

Tokayev recordó que a comienzos del actual año el país experimentó fuertes conmociones sociales, con multitudinarias y violentas manifestaciones, sin embargo, superó todas las adversidades.

En estos logros un papel destacado lo tuvo el diálogo nacional, impulsado por el Parlamento, por lo que es necesario que este órgano siga fortaleciéndose, comentó el presidente.

El pasado noviembre Tokaev declaró, durante su toma de posesión, que las elecciones al Senado serán una continuación de la reforma constitucional y ayudarán a renovar una parte de los diputados.

En ese momento el mandatario firmó el decreto de convocar a las elecciones legislativas para el 14 de enero de 2023.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.