sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Modernización de Puerto Corinto impulsará comercio en Nicaragua

modernizacion-de-puerto-corinto-impulsara-comercio-en-nicaragua
Managua, 29 dic (Prensa Latina) La modernización y ampliación que se ejecuta hoy en Puerto Corinto, la principal área de comercio marítimo de Nicaragua impulsará esa actividad en el país y a nivel regional, informaron autoridades del sector.

Según el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, tras las mejoras en el puerto se podrá atender carga internacional y buques mediante la dinamización de condiciones más competitivas, con lo cual se beneficiarían productores y consumidores nacionales.

De acuerdo con reportes de prensa, los principales objetivos de dicha modernización es garantizar un servicio más eficiente en cuanto a carga y descarga de mercancías, con la utilización de herramientas que reducirán a más de la mitad el tiempo de esas actividades.

El proyecto contempla, entre otras acciones, la construcción de 15 mil 944 metros cuadrados de área de muelles, patios de la terminal de contenedores y de carga general, comunicó el boletín Informe Pastrán.

El respaldo financiero de las obras está a cargo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con un monto de 184 millones de dólares.

Según el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, este tipo de iniciativas fortalecen la competitividad del país en el ámbito del comercio internacional, así como de generación de empleos y apoyo a la dinamización del turismo.

Desde junio de 2004 Puerto Corinto, ubicado en la costa del océano Pacífico nicaragüense, cuenta con una certificación internacional como “Puerto Seguro”, y es el segundo más importante del país en cuanto a arribo de cruceros.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.