martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Saludan en Chile aniversario 64 del triunfo de la Revolución Cubana (+Fotos)

Chile-Cuba-I
Santiago de Chile, 29 dic (Prensa Latina) El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile realizó hoy un acto en apoyo a la nación caribeña y de rechazo al bloqueo de Estados Unidos, a pocos días de celebrarse el aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

Durante la concentración, efectuada a los pies del monumento a Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución, los manifestantes condenaron el cerco económico, comercial y financiero mantenido por Washington desde hace más de 60 años contra Cuba.

Chile-Cuba-II

La Asamblea General de la ONU aprobó el pasado 3 de noviembre un proyecto de resolución contra esa injusta política, el cual fue adoptado por 185 votos a favor, dos abstenciones y solo dos en contra: los de Estados Unidos e Israel.

“Tiene que haber una movilización generalizada de todos los pueblos del mundo en contra de ese bloqueo criminal, porque ya está demostrado que los países que toman la senda de la emancipación y la liberación, el imperialismo los somete a la misma práctica”, declaró a Prensa Latina Héctor Medina, uno de los participantes en la manifestación.

Chile-Cuba-III

Informó Medina que el próximo 3 de enero se efectuará en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores una actividad político cultural para celebrar el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Varios artistas chilenos y representantes de organizaciones políticas y sociales estarán presentes en ese acto de apoyo a la Revolución cubana, que sigue siendo un faro y un ejemplo de la posibilidad de construir otro mundo más humano y democrático, expresó Medina.

ro/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.