sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trinidad y Tobago distribuye ayudas por inundaciones recientes

trinidad-y-tobago-distribuye-ayudas-por-inundaciones-recientes
Puerto España, 29 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Desarrollo Social y Gobierno Local de Trinidad y Tobago comenzó hoy a distribuir ayudas a las víctimas de las recientes inundaciones provocadas por la crisis climática.

Hasta la fecha tramitamos 101 cheques, y desde nuestra sede en esta capital esperamos concretar un total de 369 antes de que finalice la semana, divulgó la cartera, y recordó que sólo las personas contactadas por el ministerio deben visitar la oficina para recoger las subvenciones y proporcionar una forma válida de identificación.

«La ayuda por catástrofe se destina únicamente a la reposición de enseres domésticos, libros de texto y ropa escolar. Todos los demás pagos de ayudas se aprobarán y abonarán posteriormente», remarcó el Ministerio.

El Gobierno de Trinidad y Tobago dispuso a inicios de noviembre pasado de 5,84 millones de dólares para enfrentar los daños causados por las fuertes precipitaciones ocurridas del 5 al 8 de octubre anterior.

El Ministerio de Educación se vio obligado a cerrar a fines del propio noviembre todas las escuelas del país tras graves inundaciones y una alerta de clima adverso en vigor.

Las inclemencias del clima y una vaguada en niveles bajos produjeron crecidas generalizadas el día 15 de este mes y los organismos estatales competentes movilizaron para ayudar en lo que el primer ministro Keith Rowley calificó de «circunstancias muy amenazadoras».

La presidenta de Trinidad y Tobago, Paula Mae Weekes, lamentó que la Navidad no sea un tiempo de celebración y regocijo para todos sus ciudadanos ante los efectos provocados por las fuertes precipitaciones.

En un mensaje especial mostró su contrariedad por los efectos dañinos que fenómenos naturales y las conductas humanas causan al planeta, lo cual conduce a ambientes inhóspitos con desastrosos eventos climáticos y afecta adversamente la sustentabilidad en países, particularmente las pequeñas islas, subrayó.

Los fenómenos meteorológicos extremos causan en América Latina y el Caribe graves daños a la salud, a la vida, a la comida, al agua, a la energía y al desarrollo socioeconómico.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.