viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrestan en Nigeria a supuestos miembros de grupo separatista

arresto-nigeria
Abuja, 30 dic (Prensa Latina) La policía nigeriana comunicó hoy la captura de 10 presuntos miembros de la organización separatista Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, siglas en inglés) durante una operación en el sureño estado de Rivers.

El comisario estadual de ese ente armado, Okon Effiong, indicó que cuatro de los arrestados, los cuales se escondían en una finca, fueron identificados como los principales autores de un reciente incendio en la comisaría de la localidad de Oyigbo.

Otro de los supuestos integrantes de IPOB figuraba en una lista de buscados por la policía desde febrero pasado, detalló la fuente.

El funcionario Effiong señaló que en el marco de la redada también fueron apresados por los agentes del orden siete falsos miembros de la Fuerza Civil Conjunta, dedicada al combate contra elementos antisociales.

Fundado en 2014, el IPOB propugna la secesión en la parte sureste de Nigeria, donde otro intento de abdicación en mayo de 1967 para constituir la República de Biafra desencadenó una guerra civil durante tres años que dejó saldo de más de 800 mil muertos, según datos de fuentes humanitarias.

En 2018 el gobierno central de este país africano declaró organización terrorista al Pueblo Indígena de Biafra.

lam/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.