jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capitolio de EEUU reabrirá sus puertas con el año nuevo

capitolio-eeuu
Washington, 30 dic (Prensa Latina) Gran parte del Capitolio de Estados Unidos reabrirá el martes 3 de enero de 2023, por primera vez después de casi tres años de restricciones pandémicas, informa hoy un memorando de la Cámara de Representantes.

Los edificios de oficinas de la Cámara se abrirán al público y los visitantes ya no necesitarán una escolta del personal, agrega la información.

Un poco más adelante, el 7 de enero se reanudarán los recorridos de los sábados dirigidos por el personal, pero se limitarán al Salón de las Columnas, la Cripta, la Rotonda y el Salón de las Estatuas.

El Capitolio cerró a los visitantes en marzo de 2020 cuando la pandemia de Covid-19 golpeó duramente a Estados Unidos.

Una apertura gradual del lugar comenzó en marzo de 2022 con un número limitado de recorridos, mientras en mayo, el Centro de Visitantes reabrió parcialmente.

La tercera y última fase de la reapertura comenzó en septiembre e incluyó permitir que los miembros de la Cámara realizaran recorridos en el piso cuando esa última estaba fuera de sesión.

Dos días después de las elecciones intermedias, en las que los republicanos obtuvieron una pequeña mayoría en la próxima Cámara, el líder de la minoría, Kevin McCarthy, solicitó a la policía del Capitolio reabrir completamente el 3 de enero.

McCarthy dijo que al “pueblo estadounidense se le ha restringido el ejercicio de su derecho constitucional a solicitar la primera rama del gobierno” y que el cierre involucró “973 días sin poder visitar libremente a su miembro del Congreso en el Complejo del Capitolio”.

En ese momento, todavía se requerían citas y una escolta para ingresar a los edificios de oficinas de la Cámara y reunirse con los miembros o el personal.

Además de la pandemia, la seguridad de los legisladores se convirtió en una consideración en los planes de reapertura del Capitolio luego de los disturbios del 6 de enero de 2021 que interrumpieron el conteo de los votos del Colegio Electoral de 2020 y forzaron la evacuación del Congreso.

Se espera que el Centro de visitantes del Capitolio vuelva a abrir por completo en marzo.

lam/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.