viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Emiten nuevas regulaciones para humedales y vías fluviales en EEUU

vias-fluviales
Washington, 30 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Estados Unidos emitió hoy nuevas regulaciones de protecciones federales para los humedales y las vías fluviales del país.

Estas medidas definen qué aguas requerirán de permisos especiales para actividades como la construcción, que podría dañar su calidad, señalan las autoridades.

El administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Michael Regan, dijo que la decisión “salvaguarda las aguas de nuestra nación, fortalece las oportunidades económicas y protege la salud de las personas al tiempo que brinda mayor certeza a los agricultores, ganaderos y terratenientes”.

Por su parte, Radhika Fox, la principal funcionaria de la EPA, le dijo a The Hill que la nueva regla “se enfoca en proteger los recursos hídricos, pero lo hace de una manera que también brinda claridad a todos los usuarios del agua”.

Las nuevas regulaciones se consideran un término medio entre las acciones anteriores de las administraciones de Donald Trump (2017-2021) y Barack Obama (2009-2017).

Los últimos años fueron testigos de un importante vaivén sobre qué aguas deben regularse, siendo las reglas de la era Obama las más estrictas y las reglas de Trump las menos juiciosas.

Por ejemplo, la Regla de Agua Limpia de Obama protegió los arroyos efímeros, en tanto Trump no resguardó tales flujos.

Según expertos, se espera que estas normas de Biden brinden amparo a estas corrientes, así como incorporen ciertas categorías de aguas que están excluidas de las protecciones.

Mientras tanto, Jon Devine, director de política federal del agua en el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, describió la regla como “un paso en la dirección correcta” y también dijo que el país “todavía tiene mucho trabajo por hacer para proteger completamente las aguas importantes”.

Regular el uso del agua es polémico en Estados Unidos, con defensores del medio ambiente y detractores de las leyes de protección hacia este vital líquido.

lam/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.