viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Incineran madre del primer ministro de la India

Nueva Delhi, 30 dic (Prensa Latina) La madre del primer ministro de la India, Narendra Modi fue incinerada hoy en el crematorio de la ciudad de Gandhinagar, capital del estado de Gujarat.

Shrimati Heeraben, quien llegó a cumplir 100 años de edad, exhaló su último aliento en el Instituto de Cardiología y Centro de Investigación UN Mehta de la ciudad de Ahmedabad en las primeras horas de la mañana.

Líderes políticos de todos los partidos del país expresaron su pesar por el fallecimiento de la madre del gobernante.

En tanto, la presidenta, Droupadi Murmu, calificó la vida de Heeraben Modi como un símbolo de los ideales indios y el vicepresidente Jagdeep Dhankhar dijo que ejemplificó la sencillez y la sublimidad reflejando el virtuosismo de la maternidad.

El ministro de Defensa, Rajnath Singh, añadió que la muerte de una madre deja un vacío en la vida imposible de llenar, y a su vez, el presidente de la Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento), Om Birla, expresó su pesar por el deceso.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, fue uno de los primeros líderes mundiales en ofrecer condolencias y en un tuit expresó su más sentido pésame.

Igualmente, expresaron su pesar el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal «Prachanda»; el ex primer ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa; el embajador ruso en la India, Denis Alipov, y el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.