jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de EEUU indulta a personas condenadas por drogas y alcohol

Washington, 30 dic (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció hoy indultos, por tercera vez en el año, a varias personas procesadas por delitos relacionados con las drogas o el alcohol.

Biden brindó clemencia a seis hombres condenados por tráfico de estupefacientes y alcohol; así como a una mujer sentenciada hace décadas por matar a su esposo.

Beverly Ann Ibn-Tamas, de 80 años, tenía 33 años y estaba embarazada cuando su esposo abusó física y verbalmente de ella y la agredió momentos antes de que ella le disparara.

La Casa Blanca señaló que durante su juicio, el tribunal no permitió que un experto testificara sobre los efectos de la violencia doméstica.

Ibn-Tamas fue condenada por asesinato en segundo grado, y su caso ha sido estudiado como ejemplo del síndrome de la mujer maltratada.

“El presidente Biden cree que ofrecer oportunidades significativas para la redención y la rehabilitación empodera a quienes han estado encarcelados para que se conviertan en miembros de la sociedad productivos”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Con anterioridad, el presidente perdonó a tres personas en abril, así como a miles en octubre que fueron sentenciadas por posesión de marihuana.

lam/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.