jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera ministra de Italia viajará a Kiev en primer bimestre de 2023

meloni-ministra
Roma, 30 dic (Prensa Latina) La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, tiene previsto viajar a Kiev en el primer bimestre de 2023, según anunció la mandataria en recientes declaraciones confirmadas hoy por el gobierno de Ucrania.

En conferencia de prensa, Meloni señaló hace pocas horas que viajará a la capital ucraniana «antes de finales de febrero” para mediar en el conflicto entre esa nación y Rusia pues, según dijo “estoy a favor de todo lo que se pueda hacer para promover la paz”, y añadió que “necesitamos trabajar en ello de manera concreta”.

“Estoy feliz de haber escuchado de Zelensky la voluntad de iniciar un diálogo. Dije que Italia está dispuesta a garantizar este proceso” para alcanzar la paz”, agregó la jefa de Gobierno.

Por su parte, la viceprimera ministra ucraniana, Olha Stefanishyna, confirmó este viernes al diario italiano La Repubblica que “esperamos que la primera ministra Giorgia Meloni venga a Kiev a principios de año”.

La invitación a la líder italiana «está abierta», manifestó la dirigente ucraniana, “pero a principios del próximo año sería el mejor momento para discutir el apoyo militar, las sanciones y la conferencia de paz”.

En relación con la posibilidad de que el presidente Vladimir Zelensky visite Roma, Stefanishyna aclaró que “dependerá de la situación sobre el terreno, y expresó además que “Italia tendría un papel histórico fundamental para la victoria de todos, si asumiera el liderazgo también para nuestra entrada en la Unión Europea”.

El 27 de diciembre último el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, reafirmó que su país mantendrá el envío de armas a Ucrania”.

“Roma tiene “una posición muy clara” de apoyo a esa nación en el marco del conflicto bélico entre Kiev y Moscú, en consonancia con la postura contra Rusia de la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), expresó Tajani.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.