viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tropas ucranianas bombardean ciudades de Lugansk

Moscú, 30 dic (Prensa Latina) Las fuerzas armadas de Ucrania atacaron con lanzacohetes múltiples estadounidenses las ciudades de Stajánov y Alchevsk, situadas en la región de Lugansk, informaron hoy las autoridades locales.

Según publicó en su cuenta de Telegram el gobierno de la república popular de Lugansk, territorio que se unió recientemente a Rusia, Stajánov fue atacada con tres proyectiles de los lanzacohetes múltiples Himars.

Más temprano, el organismo denunció que las fuerzas de Kiev atacaron la ciudad de Alchevsk con 12 proyectiles estadounidenses.

De momento, no ha trascendido información sobre posibles víctimas humanas del ataque llevado a cabo por las tropas ucranianas contra Stajánov, una ciudad con más de 87 mil habitantes.

Los lanzacohetes estadounidenses Himars tienen un alcance de hasta 80 kilómetros, aunque pueden ser modificados y aumentar su radio de acción a 200 kilómetros.

El presidente estadounidense, Joe Biden, implicó a su país en el conflicto con el envío de grandes cantidades de armas a los nacionalistas ucranianos.

La cancillería de la Federación de Rusia alertó que con sus entregas de armas, Washington podría desencadenar un conflicto armado directo entre Estados Unidos y Rusia con consecuencias impredecibles. Rusia realiza desarrolla desde el 24 de febrero una operación militar especial en Donetsk y Lugansk para «defender a los civiles que desde hace ocho año eran víctimas de un genocidio por parte del régimen ucraniano».

Los dos territorios se independizaron de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado en ese país y se adhirieron a Rusia en septiembre pasado tras celebrar sendos referendos en los que la mayoría abrumadora de las poblaciones de Donetsk y Lugansk avalaron esa opción.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.