jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evo Morales en Brasil para posesión de Lula da Silva

La Paz, 31 dic (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia (2006-2019) Evo Morales arribó hoy a Brasil para participar el 1 de enero en la toma de posesión del electo mandatario del país sudamericano, quien lo invitó a su investidura.

“Agradezco el recibimiento de la Central Única Trabajadores de Brasil (CUT). Los movimientos sociales estamos unidos y nos acompañamos en estos momentos históricos. La posesión del hermano @LulaOficial marca el reinicio de la integración de los pueblos con dignidad y soberanía”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El también líder del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) agradeció recientemente en la red social la invitación del dignatario brasileño y expresó la seguridad de que su Gobierno retomará el trabajo de atención a las necesidades de los más pobres y “la integración de la Patria Grande”.

Morales declaró a la prensa el 4 de noviembre último en Buenos Aires que con la elección de Lula en Brasil “vuelven los tiempos del líder cubano Fidel Castro, el venezolano Hugo Chávez y el argentino Néstor Kirchner”.

El dirigente del MAS-IPSP consideró entonces que la región recupera la soberanía de sus pueblos con el triunfo de Lula, y agregó que ese acontecimiento marcó el fin del Grupo de Lima.

“Comienza la tarea de hacer renacer a la Unión de Naciones Suramericanas y lograr la institucionalización de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, enfatizó al insistir en la importancia de fortalecer esos instrumentos de integración y liberación.

rgh/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.