jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lamentan en Panamá deceso de papa emérito Benedicto XVI

Ciudad de Panamá, 31 dic (Prensa Latina) La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) emitió hoy un comunicado en el que lamentó el fallecimiento en Roma, Italia, del papa emérito Benedicto XVI.

En su mensaje, la Iglesia católica también extendió condolencias a sus familiares y al papa Francisco.

En el texto se precisa que Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano y monseñor José Luis Lacunza, obispo de la ciudad de David (Chiriquí) asistirán al funeral el próximo 5 de enero en representación de la CEP.

También se solicitó que todas las parroquias del istmo a partir de este sábado y hasta el día de las exequias incluyan oraciones en reconocimiento al amor, fidelidad, humanidad y valentía en el servicio a la Iglesia de Jesucristo que caracterizó al líder religioso.

El 5 de enero se efectuará en el Vaticano el funeral del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció en la jornada a los 95 años de edad, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

La ceremonia, según esa fuente, será presidida por el papa Francisco y, cumpliendo con los deseos expresados por Benedicto, “se realizará en la mayor sencillez”.

Se trata de la primera vez en que la muerte de un papa no marca el inicio de la Sede Vacante, período que va desde el final de un pontificado hasta el comienzo del siguiente con la elección del nuevo pontífice en la Capilla Sixtina.

Las liturgias fúnebres comenzarán con la exposición del cuerpo de Joseph Ratzinger en la Basílica Vaticana, a partir de la mañana del 2 de enero de 2023, trascendió.

Su entierro se realizará en las Grutas del Vaticano, conjunto de tumbas papales situado debajo de la Basílica de San Pedro.

rgh/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.