jueves 23 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 23 de marzo de 2023

NOTICIAS

Putin felicita a Rusia por el Año Nuevo desde región militar

Moscú, 31 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy a sus compatriotas por la llegada del Año Nuevo desde el Estado Mayor del distrito militar del sur, junto a quienes participan en la operación especial en Ucrania.

Según el mandatario, el año que concluye fue «decisiones difíciles y necesarias, de pasos cruciales» hacia la plena independencia de Rusia, que ahora lucha por su futuro.

El jefe del Estado se dirigió a la población de su país no con el Kremlin en el fondo, sino lo hizo por primera vez estando al lado de los militares.

Según explicó su secretario de prensa, Dimitri Peskov, el discurso se grabó en la sede del Distrito Militar Sur de las Fuerzas Armadas, adonde Putin llegó por la mañana. En su intervención el gobernante destacó que 2022 fue un año que puso muchas cosas en su sitio, separó claramente el valor y el heroísmo de la traición y la cobardía, demostró que no hay mayor fuerza que el amor a la familia y a los seres queridos, la lealtad a los amigos y compañeros de armas y a la patria.

Occidente mintió sobre la paz, pero se estaba preparando para la agresión y hoy lo admite, sin timidez, abiertamente, y utilizan cínicamente a Ucrania y a su pueblo para debilitar y dividir a Rusia, agregó el mandatario.

Este año, Occidente declaró a Rusia una «verdadera guerra de sanciones»: «Los que la iniciaron esperaban la destrucción total de nuestra industria, finanzas y transporte. Esto no ocurrió, porque todos juntos creamos un margen de seguridad fiable», precisó Putin.

Ahora «lo importante es el destino de Rusia» y su defensa es «un deber sagrado para con nuestros antepasados y descendientes». «Estamos convencidos una vez más, de que un futuro soberano, independiente y seguro de Rusia solo depende de nosotros, de nuestra fuerza y voluntad», aseveró.

La lucha de Rusia por sus intereses y su futuro será un «ejemplo inspirador para otros Estados en su búsqueda de un orden mundial multipolar justo», y el país seguirá siendo grande e independiente, avanzará y vencerá, sentenció Putin.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.