martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores panameños repudian arrogancia de embajadora de EEUU

Ciudad de Panamá, 31 dic (Prensa Latina) El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) de Panamá repudió hoy la arrogancia en sus acciones de la embajadora de Estados Unidos en el istmo, Mari Carmen Aponte.

El colectivo se refirió en un comunicado a las recientes declaraciones de la diplomática que demandó a los diputados de la Asamblea Nacional (parlamento) que aprobaran una ley de extinción de dominio, con la que se pretende supuestamente enfrentar el blanqueo de capitales, la corrupción y el narcotráfico, entre otros delitos.

Acerca del proyecto legislativo que se encuentra en debate en una subcomisión técnica, Conato indicó que el país tiene respetadas organizaciones que cuestionan esa herramienta jurídica por su contenido e implicaciones.

También señaló en su mensaje que las declaraciones de Aponte ponen en evidencia la vieja política de los representantes diplomáticos norteamericanos “que se resisten a aceptar que somos un país soberano, tanto como lo es Estados Unidos, para decidir nuestras leyes en la forma y fecha que así lo decidamos».

En ese sentido el gremio obrero repudió la arrogancia de la embajadora sin estridencias coyunturales «con la genuflexión de sectores oficiales y privados que suelen perder el ADN de la dignidad y el decoro cuando les corresponde asumir posiciones ante los representantes de los Estados Unidos”.

Conato rechazó lo que llamó pretensiones irrespetuosas y señaló además que Panamá no puede darse el lujo de legislar a la carrera ni por presiones indebidas, sin considerar la complejidad internacional y nacional de la criminalidad.

En el texto, la organización obrera abogó por la transparencia en el proceso legislativo y una amplísima participación ciudadana, al tiempo que recomendó dar seguimiento puntual a “la trayectoria de la embajadora para anticiparnos y rechazar injerencias en materias que son propias de la nación panameña”.

oda/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.