lunes 5 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

lunes 5 de junio de 2023

NOTICIAS

Dos muertos y 232 rescatados en tragedia marítima en Líbano (+Foto)

Beirut, 1 ene (Prensa Latina) Dos personas fallecidas y 232 rescatados ejemplifican hoy la más reciente tragedia marítima en Líbano y el fenómeno de la inmigración por vías irregulares como un modo de escapar de la crisis económica.

En el cierre del 2022, brigadas navales libanesas junto a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) salvaron la vida de 232 individuos a bordo de una embarcación averiada frente a la playa de Selaata, en la región de Batroun, al norte de esta capital.

A través de su cuenta en Twitter, el Ejército confirmó que en la operación de búsqueda fueron recuperados los cuerpos de dos personas ahogadas, así como el traslado de los rescatados hacia la ciudad de Trípoli.

En este contexto, el primer ministro interino, Najib Miqati, elogió los esfuerzos realizados por el Ejército para rescatar a los pasajeros que encalló frente a la costa de Selaata y agradeció la asistencia de la Unifil.

Al mismo tiempo, el titular del gobierno expresó su profundo pesar por la caída de dos víctimas en el accidente y ofreció sus condolencias a sus familias.

En el 2022, la muerte y desaparición de personas como consecuencia del naufragio de una embarcación cerca de la ciudad noroccidental siria de Tartous en septiembre y el hundimiento en abril de un bote frente al mar libanés en Trípoli reflejaron la desesperación y la apuesta por salidas irregulares hacia otros destinos.

Según reportes locales, Líbano enfrenta un incremento significativo en las tasas de inmigración en los últimos años como consecuencia del colapso económico y financiero que arrastra a cuatro de cada cinco ciudadanos a la pobreza.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.