sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India recibió Año Nuevo 2023 sin restricciones de Covid-19

india-poblacion-covid
Nueva Delhi, 1 ene (Prensa Latina) Grandes multitudes se agolparon hoy en bulevares populares y centros turísticos en India, y muchos se unieron a las oraciones especiales en lugares de culto, mientras el país celebró el Año Nuevo sin restricciones por la pandemia.

Las autoridades no impusieron cortapisas importantes relacionadas con la Covid-19, salvo las advertencias para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la infección.

La policía mantuvo una estrecha vigilancia y cientos de personas se enfrentaron a sanciones por infracciones de tráfico, como conducir bajo los efectos del alcohol.

Se produjeron atascos masivos en Nueva Delhi, especialmente cerca de la Puerta de la India y de la céntrica zona de Connaught Place, y las estaciones de metro estuvieron abarrotadas de gente.

Muchos prefirieron disfrutar al aire libre un domingo soleado tras dos años de celebraciones de Año Nuevo que estuvieron silenciadas a causa de la Covid-19.

Según los datos de la policía del estado de Delhi, mil 329 automovilistas fueron procesados por cometer diversas infracciones, entre ellas 318 por conducir ebrios y 175 por conducción peligrosa, y también se incautaron 53 vehículos in situ.

Los casos de conducción bajo los efectos del alcohol en la capital india en Nochevieja se multiplicaron por 12 en comparación con el año anterior, según informaron las autoridades.

En Bombay, el centro financiero y comercial del país y su principal puerto en el Mar Arábigo, la policía tomó medidas contra dos mil 465 personas por infracciones de tráfico, incluida la conducción bajo los efectos del alcohol, durante las celebraciones.

La ciudad de Calcuta, capital cultural del país, vio a gente de todas las edades disfrutar de picnics y acudir en masa a salas de cine y restaurantes.

En los templos se organizaron «poojas» y «abishekams» especiales desde primera hora de la mañana.

Igualmente, se celebraron misas de medianoche en iglesias y capillas y un gran número de personas visitó gurdwaras y otros santuarios en busca de bendiciones divinas para el nuevo año.

La gente también aprovechó al máximo las vacaciones de invierno para dirigirse a estaciones de montaña y balnearios.

Por ello, las carreteras que conducen a varias playas del costero estado de Goa registraron atascos masivos después de la medianoche del domingo, cuando miles de personas acudieron a la costa para dar la bienvenida al 2023.

En el sureño estado de Telangana, delante de las casas se dibujaron coloridos rangolis con mensajes de «Feliz Año Nuevo 2023», mientras la gente hizo estallar petardos, cortó pasteles y tocó canciones de bienvenida al 2023.

Un alto cargo de la policía declaró que no se registró ningún incidente desagradable durante las fiestas.

jha/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.