viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y Pakistán intercambian lista de prisioneros

India-y-Pakistán
Nueva Delhi, 1 ene (Prensa Latina) India y Pakistán intercambiaron hoy, a través de canales diplomáticos simultáneamente en Nueva Delhi e Islamabad, las listas de prisioneros civiles y pescadores bajo sus respectivas custodias.

De conformidad con las disposiciones del Acuerdo sobre Acceso Consular de 2008, dichos listados se intercambian todos los años el 1 de enero y el 1 de julio, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores.

India compartió listas de 339 prisioneros civiles y 95 pescadores paquistaníes actualmente bajo su custodia y de manera similar Pakistán entregó los listados de 51 prisioneros civiles y 654 pescadores, que son indios o se cree que lo son.

Nueva Delhi pidió la liberación anticipada y la repatriación de los prisioneros civiles, el personal de defensa indio y los pescadores junto con sus botes que se encuentran bajo el cuidado de Pakistán.

India indicó su compromiso para abordar como prioridad todos los asuntos humanitarios, incluidos los relacionados con los prisioneros y pescadores en el país del otro y pidió a Islamabad garantizar su seguridad y bienestar, en espera de su liberación y repatriación.

jha/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.