viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Patentizan en Vietnam fortaleza de la Revolución cubana (+ Foto)

acto-1
Hanoi, 1 ene (Prensa Latina) Representantes de grupos de solidaridad e integrantes de la misión estatal de Cuba en Vietnam patentizaron hoy aquí la fortaleza de la Revolución cubana, a 64 años del triunfo del 1 de enero de 1959.

Hemos atravesado un año cargado de retos, tensiones y agresiones, pero apoyados en la fortaleza de la obra revolucionaria levantada contra viento y marea pudimos derribar obstáculos que parecían insalvables, señaló en sus palabras el consejero Pedro Soca.

El diplomático subrayó que el peor y más abarcador de todos esos impedimentos es el bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos, que continuó registrando medidas y acciones sin precedentes, las cuales sobresalieron por su sistematicidad.

acto-2

Todas las esferas de nuestra sociedad y la vida cotidiana de los cubanos sufrieron el impacto del recrudecido cerco, reforzado con más de 240 normas enfiladas a asfixiar económicamente a Cuba, subvertir el orden interno, crear una situación de ingobernabilidad y derrocar a la Revolución.

Soca rememoró también los tristes sucesos que conmovieron a todo el país en 2022, como el siniestro ocurrido en el hotel Saratoga, el incendio en la base de supertanqueros de la occidental provincia de Matanzas y el devastador paso del huracán Ian.

Recordó y agradeció también “a nuestros mártires en su caravana de corceles encabezada por nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro”, así como al líder de la Revolución, Raúl Castro, y a quienes integraron “la generación histórica” que aún están con nosotros.

El diplomático cubano insistió en que si bien el año estuvo cargado de tensiones y desafíos, lo estuvo también de triunfos, y citó palabras del presidente Miguel Díaz-Canel, quien expresó que la Revolución triunfa cada vez que alcanzamos una victoria para nuestra causa y en el 2022 lo logramos muchas veces.

nmr/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.