martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Saludan en Bélgica aniversario 64 y resistencia de Revolución Cubana

belgica-cuba
Bruselas, 1 ene (Prensa Latina) Organizaciones políticas y de solidaridad belgas y europeas saludaron hoy el aniversario 64 de la Revolución Cubana y resaltaron la resistencia de la isla frente a agresiones como el bloqueo estadounidense.

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) calificó a la Revolución del 1 de enero de 1959 de un ejemplo de conquistas sociales, solidaridad internacionalista, resistencia y firmeza ante las agresiones imperialistas.

En su cuenta en Twitter, la organización que aglutina a fuerzas políticas del continente, con sede en esta capital, ratificó su solidaridad con el proyecto revolucionario de la nación antillana.

Asimismo, rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, al que calificó de genocida, y la injerencia y la subversión de Washington contra el país caribeño, posturas para las cuales reclamó su fin.

El PIE instó a la Unión Europea en su mensaje de felicitación a fortalecer su Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con Cuba, firmado en 2016.

Por su parte, el Partido del Trabajo de Bélgica destacó los resultados de la Revolución y afirmó que la isla construye con orgullo un proyecto socialista muy particular, el de “una sociedad que pone al pueblo por encima de la ganancia”.

Cuba ha demostrado al mundo entero que no hace falta ser rico para garantizar derechos fundamentales como la buena salud, la educación y la cultura, subrayó.

La organización reiteró en un comunicado su denuncia del bloqueo estadounidense, considerándolo estrangulador y el régimen de sanciones más duradero de la historia mundial, pese a la condena que genera año tras año por casi la totalidad de la comunidad internacional.

“Con Cuba socialista, estamos del lado de quienes luchan contra la opresión del imperialismo, contra la explotación del capitalismo, y por la soberanía, el progreso y el bienestar de los pueblos en todo el mundo”, sentenció acompañado de un “Hasta la victoria siempre” el Partido del Trabajo.

También desde Bélgica, la asociación solidaria Cubanismo.be envió un saludo a la Revolución en su aniversario 64 y en sus esfuerzos para construir una sociedad justa.

Imaginemos cuánto habría hecho la isla sin el bloqueo de más de 60 años, advirtió.

Cubanismo.be llamó a la solidaridad con la mayor de las Antillas y aseveró que durante el 2023 reforzará su lucha frente al cerco estadounidense, despidiéndose en su mensaje con la frase “Pueden contar con nosotros”.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.