viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aduana de Haití bate otro récord de recaudaciones

dinero-Haiti
Puerto Príncipe, 2 ene (Prensa Latina) La Aduana de Haití recaudó en diciembre unos 10 mil millones de gourdes (cerca de 68,7 millones de dólares) y estableció un récord en 2022, informó hoy la dirección de la institución.

Para lograrlo los funcionarios reforzaron el control en los aeropuertos, en especial en Belladère y Cabo Haitiano (norte) que estuvieron muy activos en ese periodo, señaló la instancia en un comunicado.

La nota firmada por el director general, Julcène Edouard, precisa que colocaron dispositivos tras el proceso de despacho de los aeródromos, además que incrementaron la vigilancia y sistema de inteligencia aduanera para luchar contra el fraude y el contrabando. Con estas acciones pretenden aumentar los ingresos de la institución, aseguró el comunicado.

La cifra recaudada en diciembre supera el monto de noviembre de siete mil millones de gourdes (poco más de 48 millones de dólares), alcanzado pese al clima de inseguridad nacional.

En ese momento la Administración General de Aduanas se comprometió a luchar eficazmente contra el contrabando, mediante el refuerzo de los mecanismos de control en los puntos fronterizos.

Los resultados salen a la luz seis meses después del nombramiento de Édouard al frente de la entidad, quien sustituyó a su antecesor Romel Bell, investigado por organismos estatales por presunta corrupción y tráfico de armas.

Un mes después del reemplazo, Aduana recaudó nueve mil millones de gourdes (unos 61,9 millones de dólares), una cifra récord para la institución.

nmr/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.