jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia reitera esfuerzos para apoyar la seguridad en Líbano (+Fotos)

Beirut, 2 ene (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, reiteró hoy los esfuerzos de su país para apoyar la seguridad en Líbano y la región, tras intercambiar con autoridades de la nación de los cedros.

Al dialogar con su homólogo libanés, Maurice Sleem, el titular galo ratificó la cooperación con la armada del país levantino y la asistencia a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) que operan en la zona sur.

Durante la conversación con el ministro Sleem, Lecornu subrayó la importancia de la colaboración de París en la lucha contra la inmigración ilegal desde territorio de Líbano.

En la propia jornada, el jefe de las Fuerzas Armadas francesas y el comandante del Ejército libanés, general Joseph Aoun, discutieron sobre la ayuda militar entre ambos países.

Lecornu también abordó con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, las relaciones bilaterales e insistió en la necesidad de respetar los plazos constitucionales en el país para trabajar en la salida de la crisis.

En el cierre de una gira a Líbano, el ministro francés honró a las víctimas de la explosión del Puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020 y a los soldados de su país caídos aquí desde 1978, como parte de la fuerza internacional de mantenimiento de la paz.

La autoridad arribó a Beirut el pasado sábado para celebrar el fin de año con las tropas de su país pertenecientes a la Unifil e inspeccionar la línea terrestre (llamada Línea Azul) trazada por las Naciones Unidas para dividir Líbano e Israel.

Desde 1978 tropas de Francia están en Líbano como una de los principales contribuyentes en la Unifil, con cerca de 700 soldados actualmente desplegados en el marco de la Operación Daman.

Bajo la Resolución 1701 del 11 de agosto de 2006, el contingente de Naciones Unidas para la paz supervisa el cese de hostilidades y asiste al gobierno libanés en la seguridad de sus fronteras y otros puntos para impedir la entrada sin su consentimiento de armas o material relacionado.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.