viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Médicos privados extienden huelga en Francia

París, 2 ene (Prensa Latina) Los médicos generalistas liberales (privados) de Francia anunciaron hoy la extensión por otra semana de la huelga que paraliza una parte de la asistencia de salud, paro criticado por el Gobierno.

En un comunicado, el movimiento de galenos llamado Médicos por el mañana lamentó que el ejecutivo no muestre el interés necesario para actuar ante la fragilidad del sistema francés de salud.

Los huelguistas demandan un incremento de la tarifa base de las consultas de 25 a 50 euros y mejores condiciones laborales.

Según los médicos generalistas, quienes comenzaron el paro en los días finales del 2022, urgen mejores condiciones para agilizar las consultas.

Ello incluye la posibilidad de contratar a una secretaria, y atraer a profesionales de la salud a los puestos en barrios donde hay escasez de galenos, desborde por labores administrativas y poco interés de los jóvenes en desempeñarse allí.

El movimiento también anunció una jornada de manifestaciones para el 5 de enero.

La huelga fue considerada inoportuna por el ministro de Salud, François Braun, quien recordó que el país enfrenta una triple epidemia, la Covid-19, la Bronquiolitis y la gripe estacional.

Es un mal período, vivimos una semana de “todos los peligros”, dijo el titular a finales del año.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.