viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

PL-Lista-6-300x169
Lunes 2 de enero de 2023

Editor: Julio Fumero

CUBA: Una caravana de libertad y victoria en la Cuba de 1959

La Caravana de la Libertad, nombre alusivo a la marcha triunfal encabezada por el líder de la Revolución Fidel Castro, partió un día como hoy de 1959 desde Santiago de Cuba hacia La Habana.

BRASIL: Lula fortalecerá integración regional, afirma vicepresidente cubano

El vicepresidente cubano Salvador Valdés, afirmó que con la tercera llegada del exdirigente obrero Luiz Inácio Lula da Silva al poder en Brasil, además de florecer la esperanza, hoy estará fortalecida la necesaria integración regional.

CHILE: Saludan a la Revolución Cubana y condenan el bloqueo

Dirigentes comunistas chilenos saludaron hoy el aniversario 64 del triunfo de la Revolución Cubana y condenaron el bloqueo que por más de seis décadas mantiene Estados Unidos contra el país caribeño.

BRASIL: Velorio de Pelé: primer evento de Lula como presidente

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tendrá hoy el velorio de la leyenda deportiva Edson Arantes do Nascimento (Pelé), quien murió el jueves, como primer evento de su agenda oficial en el poder.

ARGENTINA: Presidente se reunirá con Lula en Brasil

El mandatario argentino, Alberto Fernández, sostendrá hoy una reunión con Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió el domingo como el presidente número 39 de Brasil, informó la Secretaría de Comunicación y Prensa de este país.

ECUADOR: Presidente dialogará con Lula en Brasil

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunirá hoy con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió este domingo como nuevo mandatario del gigante suramericano, informó en Quito una fuente oficial.

PANAMÁ: Presidente rendirá al país informe de gestión

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, rendirá hoy su tradicional informe de gestión a la nación, durante la ceremonia de instalación del nuevo periodo de sesiones(enero-abril) de la Asamblea Nacional (parlamento).

VENEZUELA: Cerró el 2022 con importantes transformaciones económicas

Venezuela cerró el 2022 con importantes transformaciones en el ámbito económico, a partir de la estrategia de diversificación aplicada hoy por el Gobierno para dejar atrás la dependencia petrolera asociada al modelo capitalista rentista.

BOLIVIA: Inconformidad por infanticidios y feminicidios

Los 38 infanticidios y 94 feminicidios registrados oficialmente en Bolivia en 2022 por el Ministerio Público generan hoy inconformidad en las autoridades, la población e instituciones defensoras de los derechos humanos.

COSTA RICA: Más de 138 mil detenciones en 2022

Costa Rica contabilizó 138 mil 307 detenciones en 2022, el 65 por ciento de ellas relacionadas con la tenencia y consumo de drogas, uno de los delitos que más preocupan hoy a la sociedad tica.

ITALIA: Desembarcaron 104 mil 61 migrantes en 2022

En Italia desembarcaron 104 mil 61 migrantes durante 2022, cifra muy superior a los 67 mil 34 del año previo y tres veces los registrados en 2020, indica un parte oficial divulgado hoy.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.