jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prosigue feriado de año nuevo en Ecuador

Quito, 2 ene (Prensa Latina) Ecuador prosigue hoy el feriado por la llegada del nuevo año, una jornada aprovechada por muchos para vacacionar, visitar a familiares o trazarse nuevas metas, mientras el asueto sirve para la reactivación económica.

Desde el pasado 30 de diciembre el gobierno implementa una operación en el que más de 24 mil policías están desplegados en el territorio nacional para garantizar la seguridad ciudadana.

Según los cálculos del Ejecutivo, en estos días esperaban un movimiento dentro del territorio nacional de alrededor de un millón de personas.

Hoteleros, transportistas, dueños de bares, restaurantes y otros establecimientos vinculados al turismo aprovechan el largo feriado para incrementar sus ganancias.

Para la viceministra de Turismo, Silvana Ramírez, esas fechas de descanso prolongado a nivel nacional son importantes para la reactivación económica del sector.

Ejemplificó que los ocho feriados de 2022 reportaron beneficios de 421 millones de dólares, lo cual superó lo recaudado en esas fechas en 2019, o sea, antes de la pandemia.

Ramírez alentó a la ciudadanía a recorrer el país para apoyar a medio millón de familias cuyos ingresos dependen del turismo.

Aclaró que las áreas protegidas del país están abiertas a visitantes, excepto los alrededores del volcán Cotopaxi, donde existen restricciones para el montañismo por la actividad del volcán.

El diario El Universo, de Guayaquil, reportó que motivados por el clima favorable y la oferta gastronómica, cientos de visitantes llegaron a playas del país en el primer día de 2023.

Se espera que este lunes haya un gran movimiento en carreteras y terminales de autobuses cuando quienes viajaron para celebrar la llegada del nuevo año comiencen a retornar a sus hogares.

El feriado de año nuevo debía celebrarse el 1 de enero, pero como este año cayó domingo se trasladó para el día siguiente.

jf/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.